Resumen 2010

Termina el año sin respuestas a muchas de las dudas e incertidumbres con las que empezó, tanto desde el punto de vista económico como en lo referente a las leyes y a la regulación del nuevo mundo digital. Wikileaks y el movimiento surgido en Internet en contra de la denominada “ley Sinde” son un ejemplo del conflicto latente entre un mundo que emerge y otro que desaparece. Conceptos como transparencia, seguridad o privacidad cobran nuevas acepciones en el nuevo entorno digital que, pese a muchas leyes o lobbys, no será nunca como antes.

Desde el prisma de los medios, el 2010 ha estado caracterizado por el nacimiento de nuevos medios nativos digitales con orientación claramente “social” y en muchos casos local. La búsqueda de modelos de negocio sostenibles siguen siendo una prioridad en el mundo de la información. Durante 2010 se ha empezado a experimentar con nuevos modelos híbridos cuyos resultados se verán a lo largo de 2011.

En lo empresarial, Apple y el iPad han sido los protagonistas indiscutibles del sector, con la movilidad y la economía de la nube como los dos grandes impulsores de los modelos de negocio de éxito del futuro.

Sirva este mapa como resumen de un intenso y apasionante viaje. Aprovecho para dar las gracias a ideaoriginal por ayudarme con el diseño del mapa y a cincodias.com por el apoyo a este blog durante este tiempo…Suerte!

Diseño: PepeCerezo & ideaoriginal

Resumen 2009
Resumen 2011

3 opiniones en “Resumen 2010”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *