Observatorio de los customermedia marzo 2015

1. Sin duda la noticia del mes y probablemente una de las más relevantes del año en curso ha sido la confirmación de que Facebook ha estado llevando a cabo conversaciones con alguno de los principales medios de comuniación de los EE.UU para alojar directamente sus contenidos en la plataforma. Facebook tiene la intención de comenzar a probar el nuevo formato en los próximos meses. Entre los que estarían negociando con la plataforma estan The New York Times, BuzzFeed y National Geographic, a los que se unirán previsiblemente otros en las próximas fechas. Al parecer, los ingresos publicitarios así como los datos recabados serán compartidos entre ambas partes. La noticia ha tenido gran repercusión en el sector con posiciones y visiones enfrentadas tanto a favor como en contra.

2. Las redes sociales son conscientes de la importancia de los contenidos informativos profesionales y a su vez éstas se han convertido en una herramienta fundamental para los periodistas. Por ello resulta interesante el lanzamiento de Curator, la herramienta que ha lanzado Twitter pensada principalmente para que los medios puedan buscar, filtrar y agregar noticias en la plataforma e incoproralas a sus sites.

3. El rediseño de la revista Wired es un magnífico ejemplo de la necesidad de los medios por ser accesibles en todo tipo de dispositivos.  Otros, como BBC news –aunque en su caso ya hace tiempo que ha superado el debate interno que actualmente se sigue produciéndo en el interior de la inmensa mayoría de redacciones- sigue avanzando en esta dirección y acaba de lanzar una nueva versión responsive. Ambas decisiones se anticipan al anuncio de Googlede que a partir del próximo 21 de abril los sites que no estén adaptados a los dispsotivos móviles serán penalizados en las búsquedas. Seguro que el anuncio del buscador provocará que muchos otros medios sigan la estela de Wired y BBC news.

4. Los últimos movimientos de Snapchat ponen de manifiesto cómo han evolucionado las aplicaciones de mensajería para convertirse en algo más que en una plataforma de comunicación. También es el caso de aplicaciones como WhatsApp, Wechat oLine, protagonistas a tener muy en cuenta en el sector de los contenidos informativos y, por tanto, en el mundo de la publicidad digital.

5. El vídeo, en sus diferentes variantes sigue siendo el formato de moda, más aún si están integrados con los móviles. Así se explica el interés y la expectación suscitados por Periscope, la empresa adquirida por Twitter para la emisión de vídeos en streaming a través del móvil, sumándose de esta forma a Meerkat y a la española Upclose.

6. En nuestro país, se ha conocido el próximo lanzamiento de Sabemos, un nuevo medio digital editado por Javier Gimeno y dirigido por Miguel Ángel Uriondo. Entre los periodistas que formarán parte de la redaccion destaca la presencia, entre otros, de Ana Tudela o David Page.Por las declaraciones de su director hemos sabido que la publicidad nativa y los contendios patrocinados serán parte fundamental de su modelo de ingresos.

7. Por nuestra parte, reseñar la publicación en colaboración con toyoutome, el blog del equipo de Transformación de PRISA, de un artículo y una infografía que recogen las principales claves que caracterizan a los #customermedia.

2 opiniones en “Observatorio de los customermedia marzo 2015”

  1. Greetings All, Coming Promo y, bigung find the city toggle reliable and secure. Let’s join together

    our in
    BONUS STOCK
    RCMS
    BONUS
    Refferal 1%

    DISCOUNT
    4D: 66%
    3D: 59%
    2D: 29%

    BONUS BALL
    CashBack 5% – 10%
    LOSE AT LEAST 1 JT – 10 JT = 5%
    LOSE AT LEAST 10 JT – 30 JT = 7.5%
    LOSE AT LEAST 30 JT and above = 10%

    CASINO BONUS
    ROLLINGAN 0.7% BONUS AND AUTOMATIC ENTRY INTO ID
    pin bb: d620fc96
    togel sgp

  2. These are reallyactuallyin facttrulygenuinely greatenormousimpressivewonderfulfantastic ideas in regardingconcerningabouton the topic of blogging. You have touched some nicepleasantgoodfastidious pointsfactorsthings here. Any way keep up wrinting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *