Los nuevos señores de la intermediación

Durante un tiempo fue más que frecuente escuchar que Internet acabaría con los intermediarios. Así ha ocurrido en algunos sectores en los que los proveedores han sido capaces de interactuar con los usuarios directamente. Pero lo que caracteriza a muchos de los  negocios que han logrado el éxito en la red ha sido saber posicionarse en la cadena de valor como nuevos intermediarios. La clave: ofrecer valor añadido al usuario.

Por su parte los intermediarios que simplemente han intentado traspasar su modelo off al online, sin ofrecer ningún valor adicional, han fracasado. Si hay alguien que ha sabido reinterpretar el valor del intermediario en la red han sido las empresas de cupones. Los cupones online, con Grupon a la cabeza, son una buena muestra del auge de nuevos intermediarios.  Fundada en 2008 por Andrew Mason, Groupon ha experimentado uno de los mayores crecimiento de la historia de Internet gracias a haber sabido ofrecer de forma sencilla y “viral” algo que todo el mundo quiere: ahorrar dinero.

Los magos del negocio online como Google y Amazon han visto rápidamente el potencial de este mercado emergente. Tal es la convicción de Google, que después de que Groupon rechazara su adquisición por más de 6.000 millones de dólares, ha optado por el camino de en medio y desarrollar su propio servicio: Google Offers. Amazon por su parte acaba de tomar posición en Livingsocial, uno de los principales competidores de Groupon, con una inverión de 175 millones de dólares.

La economia de la nube abre nuevas modalidades de negocio en torno al papel del intermediario online. Sistemas de agregación, comparativas de precios, recomendadores, agregadores, etc,  forman ya el nuevo ecosistema de  intermediarios online entre la nube y el usuario.
Fuente: SiteJabber.com

2 opiniones en “Los nuevos señores de la intermediación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *