ABCDario de los “customer media” (3/4)

Captura de pantalla 2014-08-08 a la(s) 01.34.19

Anterior

Netflix

Servicio de vídeo de entretenimiento (películas y series) en streaming fundado por Reed Hastings y Marc Randolph en 1997. Nació como un videoclub de DVD con servicio a domicilio al que posteriormente se incorpora la plataforma de vídeo on line. Tiene presencia en más de 40 países, en julio de 2014 superó los 50 millones de suscriptores, 36 de los cuales en EEUU. En Europa sólo tiene presencia en el Reino Unido y en los países nórdicos. Netflix se caracteriza por el uso intensivo de datos de cara a ofrecer un servicio con un alto grado de personalización y recomendación. En palabras de Neil Hunt, Chief Product Officer de la compañía “Netflix will know exactly what you want to watch, even before you do”. Desde 2011 produce contenidos propios, siendo la serie House of cards la que ha tenido un mayor éxito.

Native Ad

La publicidad nativa es aquella publicidad de marcas, productos o servicios que se integra dentro del contenido. Intenta mejorar la experiencia del usuario, evitando el carácter intrusivo de otros formatos publicitarios. Son muchos los medios on line que, como The New York Times o Buzzfeed, entre otros, están apostando fuertemente por la publicidad nativa. Bloomberg ha dado un pasó más allá y ha creado Bloomberg Denizen, plataforma que combina servicios de periodismo de datos y publicidad nativa.

Omnicanalidad

La hiperconectividad y el auge de dispositivos móviles conectados transforman la forma en la que los usuarios se informan. Ahora demandan la información cuándo, dónde y cómo ellos quieren. Los medios están obligados a dar respuesta a esta demanda a través de los diferentes canales de forma integral.

Politico, The

Medio especializado en política, sus contenidos se distribuyen a través de la televisión, Internet, prensa gratuita y radio, en asociación con compañías como CBS, ABC o Yahoo News. Creado en 2007 por dos ex periodistas de The Washington PostJohn F. Harris y Jim VandeHei, en septiembre de 2013 se hizo con Capital New York, un site de noticias.

Quartz 

Es la apuesta de The Atlantic para poner en marcha un medio nativo digital especializado en economía y política, con una redacción inicial de apenas 25 periodistas. Se caracteriza por no disponer de las secciones habituales de noticias, sino por ir mostrándolas en forma de flujo continuo de información. Con clara orientación a ser consumido en dispositivos móviles supera los cinco millones de usuarios únicos al mes y casi el 70% de su tráfico proviene de redes sociales.

Re/code

Web de noticias y análisis sobre tecnología. Según su ideario, su objetivo es “reinventar el periodismo de tecnología, ya que la tecnología y los medios de comunicación están en revisión y renovación”. Algunos de los miembros del equipo provienen de AllThingsD. Re/code es propiedad de Revere Digital LLC, compañía de medios de comunicación independientes de reciente creación, en la que participan también como minoristas NBC Universal y Windsor Media.

Storify

Medio social que permite crear historias en formato de “líneas de tiempo” a partir de lo que los usuarios han publicado en redes sociales como TwitterFacebook o InstagramStorify se puso en marcha en abril de 2011. Muchos medios lo están utilizando desde entonces para la cobertura de noticias o eventos. Su nombre proviene de la expresión “Can u pls storify?” con la que en The Associated Press pedían a sus corresponsales que mandaran una historia.

Continuación

5 opiniones en “ABCDario de los “customer media” (3/4)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *