Facebook: el gran “mall” de los contenidos digitales

A medida que pasan los meses, los acontecimientos se suceden y conceden cierta parte de razón a lo que viene sosteniendo Chris Anderson sobre el paulatino declive de la web abierta, a favor de un modelo basado en aplicaciones y jardines vallados. De hacerse efectiva la alianza entre Facebook y Spotify, sería un paso más en esta dirección. Es sabido que la música, junto al audiovisual, son dos de los principales motores para el desarrollo futuro de la economía de la nube. De ahí los recientes movimientos de Apple, Amazon o Google.

La estrategia de Facebook parece clara: ofrecer a sus más de 600 millones de usuarios la posibilidad de encontrar cualquier servicio o contenido sin necesidad de salir de sus “dominios”. Facebook que ya está ofreciendo películas, gracias a su acuerdo con Warner Bros., intenta convertirse en la sala de proyección más grande del mundo. La empresa de Zuckerberg va camino de ser el gigante “mall” de contenidos y servicios digitales, con locales comerciales, salas recreativas, etc. Con el acuerdo de Spotify, pone a disposición de sus clientes también el “hilo musical”.

Como con Youtube, los contenidos generados por los usuarios han sido fundamentales para su crecimiento, pero parece que no son suficientes para consolidar un modelo de negocio sostenible. Las redes sociales necesitan contenidos de calidad para fidelizar y monetizar sus inmensas audiencias. ¿Será finalmente Facebook la encargada de encontrar la llave maestra del ansiado modelo de negocio 2.0?

Infografía: WSJ.com

Comments

  1. Paula says

    Hablando de contenidos digitales, he leído que en julio se va a desarrollar un encuentro, “Talentya verano 2011”, que contará con la presencia de prestigiosos creadores, intelectuales y profesionales de España y América Latina, para analizar el estado, los avances y las oportunidades asociadas al desarrollo y aplicaciones de los contenidos digitales hipermedia en español en sectores tan importantes como el turístico, el educativo y de aprendizaje, su influencia en nuevos soportes y dispositivos y su papel en los medios sociales. Aunque en principio se trata de un foro cerrado, todo lo que se hablará, será colgado en la página web http://talentya.com/. Puede estar muy interesante! Un saludo!

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>